El Presidente del Gobierno Fiscaliza y Sanciona a los Jueces (a través de la "Comisión Disciplinaria del CGPJ")
Domingo, 17 de enero de 2021.
Contenido
Los Jueces se lamentan de la Falta de
Independencia Judicial
Los Fiscales se lamentan de la Falta de
Independencia Judicial
A Europa, le preocupa la Falta de
Independencia de los Jueces en España (: GRECO)
ESPAÑA exige a EUROPA el Respeto al
Estado de Derecho:
Quejas a Jueces, 99% Archivadas:
Ejemplo del Juzgado 28 de 1ª Instancia
(de Familia) de Madrid
El Poder Judicial + otros Organismos de
Control y Fiscalización:
COMISIÓN DISCIPLINARIA del CGPJ
OBSERVATORIO CONTRA la VIOLENCIA DOMÉSTICA y de GÉNERO
GOBERNADOR del BANCO de ESPAÑA
COMISIÓN NACIONAL de los MERCADOS y la COMPETENCIA
RTVE , Corporación de Radio y Televisión Española
Feminismo / Tasa Fertilidad + baja del
Mundo / Estado del Bienestar Insostenible:
la SEPARACIÓN de PODERES: hace más de
300 años que encontraron la solución
¿Qué opina EUROPA? Resumen Sentencias del TEDH: Tribunal Europeo Derechos Humanos (Estrasburgo) *
Consecuencias Judiciales: Falta de
Imparcialidad = Nulidad de Millones de Sentencias
ORGANISMOS Relevantes, Contacto:
Nuestra Sugerencia: 1º acudir a Europa
EJEMPLOS de DESPROPÓSITOS JUDICIALES
Caso 1 Resumen de + de 21 años en
los juzgados.
Sellos de los Registros, de alguno de los Escritos
presentados: *
El CONGRESO
y el SENADO (: los Políticos) y el GOBIERNO CONTROLAN a los JUECES: estamos
Perdiendo Derechos
Si un
Ciudadano tiene un Asunto Judicial en el que la Contraparte tenga vínculos con
el Gobierno, un Partido Político o el Feminismo, es probable que salga “decepcionado”.
Los propios Jueces y Fiscales reconocen su Falta de
Independencia.
Aquí
mostramos la dependencia del Poder Judicial de los Poderes Legislativo y
Ejecutivo.
Esta Falta de
Imparcialidad podría motivar la Nulidad
de multitud de Sentencias.
La solución
pasa por Europa: Parlamento Europeo, Comisión Europea, el “GRECO” ….
¿Que un
Político tenga más derechos que un Ciudadano, es aceptable?.
¿Un Juez
nombrado por el Gobierno, perseguirá un supuesto delito cometido por el
Gobierno?
Llevamos
siglos luchando por la Igualdad en derechos, pero unos tienen más Derechos que otros. En España No somos todos
Iguales ante la Ley.
En España, el
Gobierno de turno, los Grupos Políticos y el Feminismo eligen y controlan el
Poder Judicial (Jueces y Magistrados).
Las máximas instituciones judiciales en España son nombradas por el Congreso
y el Senado.
El organismo que controla y sanciona a los jueces (“Comisión
Disciplinaria del CGPJ”), está controlado por el Gobierno de turno y la
Perspectiva de Género.
También llama
la atención que la mayoría de los Jueces y Magistrados formen parte de
asociaciones ideológicas:
El propio
CGPJ facilita el listado de Asociaciones
Judiciales Profesionales 2004-2019:
· Asociación
Profesional De La Magistratura (APM)
· Juezas
Y Jueces Para La Democracia (JJPD)
· Francisco
De Vitoria (FV)
· Foro
Judicial Independiente (FJI)
· Agora
Judicial
· Asociación
Nacional De Jueces
Al listado
facilitado por el CGPJ habría que incluir a “Mujeres
Juristas THEMIS” https://www.mujeresjuristasthemis.org/
¿Pero
no habíamos acordado que los Jueces y Magistrados debían de ser Imparciales e
Independientes ?
Actualmente
se trata mucho de:
· QUIEN NOMBRA a los Vocales del CGPJ,
· pero poco o
nada se trata de QUIÉN FISCALIZA a los
Jueces.
Los Jueces se lamentan de la Falta de
Independencia Judicial
En ocasiones
el Poder Judicial se rebela contra el control que ejercen sobre ellos,
los Políticos y el Gobierno.
En diciembre
de 2020 el CGPJ (órgano supremo del Poder Judicial en España) anunció que pedirá ayuda a Europa para proteger la
Independencia del Poder Judicial en España:
“El CGPJ aborda hoy su reforma y no descarta llevar a Europa la ofensiva
contra su independencia”
El 15
octubre 2020 se publicó un “MANIFIESTO por la INDEPENDENCIA
JUDICIAL” firmado por
Asociaciones de Jueces.
https://www.lawyerpress.com/2020/10/15/manifiesto-por-la-independencia-judicial/
En 2018 hubo 2 Huelgas de Jueces y Fiscales denunciando las presiones
que sufren de los partidos políticos.
“Huelga inédita de jueces en España «La situación del CGPJ es
insostenible»
· Las
principales asociaciones del sector se unen para denunciar la falta de
independencia judicial
· reaccionan de forma unánime para reclamar al Gobierno el
reforzamiento de la independencia judicial
· La estructura está afectada, mientras no haya una separación verdadera de poderes la democracia
peligra que
el sistema judicial en España está amenazado por el poder ejecutivo
· el Grupo de Estados contra la Corrupción
(GRECO), perteneciente a la Comisión Europea, lleva años reprochando a
España que 12 de los 20 vocales del CGPJ no sean elegidos por sus pares.
· que nadie hace nada por cambiarlo a pesar de los
avisos de la Comisión Europea
Artículo publicado en ABC el 18 octubre 2018
“Más de 4.200
jueces y fiscales de toda España cuelgan la toga en la jornada de huelga”
· han secundado
los paros, un 60,90 por ciento en el caso de los magistrados y
un 38,88 para los miembros del Ministerio Público
·
apoyo de una treintena magistrados del Tribunal Supremo
·
Los presidentes de los Tribunales Superiores de Justicia
también se han mostrado a favor de la protesta
·
los jueces vuelven a exigir el reforzamiento de la
independencia judicial
·
la independencia del Ministerio Fiscal
Publicado en El Confidencial el 19 noviembre 2018. El
artículo incluye una foto con unos jueces portando una gran pancarta
indicando: “POR UNA JUSTICIA LIBRE DE PRESIONES POLITICAS”
https://www.elconfidencial.com/espana/2018-11-19/huelga-jueces-justicia-carencias-cronicas_1654674/
Los Fiscales se lamentan de la Falta de
Independencia Judicial
El Teniente Fiscal del
Supremo denuncia presiones y “contaminación ideológica” de fiscales
A Europa, le preocupa la Falta de
Independencia de los Jueces en España (: GRECO)
La situación es tan grave que incluso el Consejo de Europa a
través del informe GRECO ( “Grupo de Estados contra la Corrupción”)
se lamenta que en España el Poder Judicial no sea independiente.
“GRECO reprocha a España que los 12 vocales jueces del
CGPJ no sean elegidos por la carrera judicial”, por Carlos Berbell , 03
Enero, 2018
“El GRECO vuelve a instar a España a modificar
el sistema de elección del CGPJ para garantizar la independencia judicial” , MADRID, 3 Jun 2020. (EUROPA PRESS)
El Consejo de Europa, a través de su informe GRECO reconoce
que en España, el Poder Legislativo controla el Poder Judicial.
El GRECO es conocedor de la situación:
Denuncia presentada ante el Grupo de Estados contra la
corrupción del Consejo de Europa (GRECO) contra el Consejo General del Poder
Judicial (CGPJ) (30 agosto 2018)
“La UE examinará uno a uno a los
países por su respeto al Estado de derecho
La
Unión Europea iniciará mañana la primera revisión, país por país, del respeto
en su seno al Estado de derecho: la
calidad democrática, la pluralidad política, la independencia judicial, el respeto a las minorías y la libertad de
prensa. Bruselas quiere convertir este procedimiento, que se repetirá cada año, en un marco de vigilancia similar al que ya
realiza cada semestre sobre los planes presupuestarios de cada Estado miembro.
El escrutinio empezará con cinco países (Bélgica, Bulgaria, República Checa,
Dinamarca y Estonia) y se llevará a cabo a puerta cerrada en el Consejo de Asuntos Generales de la UE,
donde se sientan los ministros de Exteriores o Asuntos Europeos de los 27. En los
próximos meses se examinará al resto de socios por orden alfabético”.
El País , lunes 16 noviembre 2020 *
ESPAÑA
exige a EUROPA el Respeto al Estado de Derecho:
Juan Fernando López Aguilar: "Polonia y Hungría no deberían acceder a las
ayudas si violan el Estado de Derecho"
Juan Fernando López Aguilar, es
eurodiputado del PSOE y Presidente de la Comisión de Libertades Civiles e
Interior de la EuroCámara.
También fue el Ministro de Justicia que en 2004 redactó la
“Ley contra la Violencia de Género”. Bajo su mandato, la Presidenta de la “Comisión Disciplinaria del
CGPJ” también era la Presidenta del “Observatorio contra la Violencia Doméstica
y de Género”.
Si España exige el Respeto al Estado de Derecho al resto de los países
Europeos, lo coherente sería que el órgano que fiscaliza a los Jueces en España
(la “Comisión Disciplinaria del CGPJ” ) fuera independiente y no tuviera
relación de dependencia con el Presidente del Gobierno.
Quejas a Jueces, 99% Archivadas:
Las
Quejas a Jueces son sistemáticamente archivadas ( por otros Jueces):
Se
ha denunciado de manera reiterada por colectivos, asociaciones, juristas y un
sinfín de ciudadanos, que en España el CGPJ no siempre cumple con sus
funciones disciplinarias que tiene encomendadas sobre Jueces y Magistrados.
"Los abogados denuncian que el
CGPJ no sanciona sus quejas"
Incluso los Abogados se quejan que el CGPJ no haya aceptado
ninguna de sus quejas.
Sirvan de ejemplo 2 artículos publicados en el diario ABC:
1035 jueces investigados
por el CGPJ en 2017, solo 15 sancionados con una multa: ”los togados se
protegen entre ellos, aunque políticamente no sea correcto decirlo”
. Publicado el 20 mayo 2018 en ABC.
“Los abogados
denuncian que el CGPJ no sanciona sus Quejas”. En 2017 se presentaron 10.720
Quejas ante el CGPJ. “La Defensora del Letrado dice que todas las
denuncias del colectivo contra los Jueces siempre acaban en Archivo”.
Publicado el 21 mayo 2018 en ABC.
https://www.abc.es/espana/abci-abogados-denuncian-cgpj-no-sanciona-quejas-201805202014_noticia.html
Es fácil deducir que el CGPJ protege a sus miembros y no permite que
nadie dude de la profesionalidad e integridad de sus Magistrados y Jueces.
Son excepcionales las condenas a
Jueces. ¿Se podría llamar corporativismo?.
Un expresión popular resume la
situación “Entre bomberos no se pisan la manguera”.
¿Debería de ser un jurado
popular el que pudiera enjuiciar posibles delitos de un juez ?.
El Poder de la Justicia emana del
Pueblo: ¿Por qué no crear un Tribunal Popular compuesto por sorteo de
ciudadanos, que valoren y apliquen el régimen disciplinario a los Jueces?
Ejemplo del Juzgado 28 de 1ª Instancia (de Familia)
de Madrid
Las
quejas son archivadas sin incoar ni si quiera el oportuno expediente, como por
ejemplo el caso del Juzgado de Familia nº 28 de Madrid: cuando
alguno de los numerosos denunciantes consigue que se abra expediente por el
CGPJ, este se limita a decir que no encuentra irregularidad alguna:
"15 organizaciones reclaman al
CGPJ amparo ante el Juzgado 28 de instrucción de Madrid"
"Querella contra la Juez del
Juzgado de Familia nº 28 de Madrid"
https://www.anticorrupcion.eu/news/querella-la-juez-del-juzgado-familia-no-28-madrid/
El Poder Judicial + otros Organismos de
Control y Fiscalización:
CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL (: CGPJ en adelante)
Es el
órgano de gobierno del Poder Judicial español, dirigido por 20 vocales elegidos por el Senado y el Congreso de los Diputados.
Los Políticos
controlan la máxima institución Judicial. El CGPJ tiene
atribuida la potestad para nombrar a:
Presidente del Tribunal Supremo
y del CGPJ + Magistrados del Tribunal Supremo + presidentes de Tribunales y
Salas (refrendado por el ministerio de Justicia) + Jueces + Magistrados
(refrendado por el ministerio de Justicia ) + 2 Magistrados del Tribunal
Constitucional.
TRIBUNAL SUPREMO
El CGPJ nombra el Presidente
del Tribunal Supremo + los Magistrados del Tribunal Supremo
http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Poder-Judicial/Tribunal-Supremo/Sala-de-Gobierno/Composicion/
TRIBUNAL CONSTITUCIONAL
Se compone de 12 miembros:
4 a propuesta del
Congreso de los Diputados + 4 a propuesta del Senado + 2 a propuesta del
Gobierno + 2 a propuesta del CGPJ.
COMISIÓN DISCIPLINARIA del CGPJ
Es el órgano que sanciona/promociona
los Jueces en España. *
1 de los 7 miembros es la Presidente
del “Observatorio contra la Violencia Domestica y de Género”.
Algunos detalles
relevantes de la “COMISIÓN DISCIPLINARIA del CGPJ” (en orden cronológico):
En 2004 la Presidenta de la “Comisión
Disciplinaria” era la Presidenta del “Observatorio contra la Violencia
Doméstica y de Género”
• Entrevista con Montserrat Comas: Presidenta del
“Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género” (18 mayo 2004)
https://elpais.com/sociedad/2004/05/18/actualidad/1084878965_1084880223.html
• La Presidenta de la “Comisión Disciplinaria”
del CGPJ, Montserrat Comas (propuesta por el PSOE), se plantea si los jueces
delinquieron al excarcelar a Lamari (26 noviembre 2004)
https://elpais.com/diario/2004/11/26/espana/1101423614_850215.html
El
Ministro de Justicia en 2004 era don Juan Fernando López Aguilar
(PSOE) y el Presidente de Gobierno don José
Luis Rodríguez Zapatero (PSOE).
• Montserrat Comas hoy dice adiós al
“Observatorio de Violencia de Género” y a la “Comisión Disciplinaria del CGPJ”.
(octubre 2008)
https://elpais.com/diario/2008/10/14/ultima/1223935202_850215.html
De los 5
miembros de la “Comisión Disciplinaria”, 2 proceden de la “Comisión de
Igualdad/ Feminismo”
• El CGPJ
elige a Inmaculada Montalbán Huertas (propuesta por el PSOE) nueva presidenta
del Observatorio contra la Violencia de Género (octubre 2008) https://elpais.com/sociedad/2008/10/15/actualidad/1224021606_850215.html?rel=listapoyo
• Memoria
CGPJ año 2012 (total 636 pgs) :
COMISIÓN DISCIPLINARIA : de los 5 miembros de la “Comisión Disciplinaria”, 2
proceden de la “Comisión de Igualdad” (ver página 20 de la Memoria).
Presidente:
Pío Aguirre Zamorano
Titulares:
Miguel Carmona Ruano + José Manuel Gómez Benítez + Margarita Uría Etxebarría
(miembro de la “Comisión de Igualdad”) + Gemma Gallego Sánchez (miembro de la
“Comisión de Igualdad” y del “Observatorio”)
https://www.senado.es/web/expedientappendixblobservlet?legis=12&id1=45&id2=1
• Inmaculada
Montalbán Huertas, deja el CGPJ y Observatorio tras 5 años (octubre 2013)
En 2014 se
nombra nueva Presidenta del “Observatorio contra la Violencia Doméstica y de
Género” y es 1 de los 7 miembros de la “Comisión Disciplinaria”
• María
Ángeles Carmona (propuesta por el PP),
nueva presidenta del “Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género”
(marzo 2014)
Mientras la Perspectiva de Género / Feminismo
fiscalice a los jueces, será muy difícil que tengamos juicios imparciales.
OBSERVATORIO CONTRA la VIOLENCIA DOMÉSTICA y de GÉNERO
Es un instrumento de análisis y de
actuación que, en el ámbito de la Administración de la Justicia, promueve
iniciativas y medidas dirigidas a erradicar el problema social de la violencia
doméstica y de género.
El convenio de constitución del
Observatorio fue suscrito el 26 de septiembre de 2002 (siendo Presidente del
Gobierno don José María Aznar del PP).
En la actualidad está integrado por
las siguientes instituciones: el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que
ostenta la Presidencia, el Ministerio de Justicia, el Ministerio de
Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el Ministerio del Interior, la Fiscalía
General del Estado, las Comunidades Autónomas con competencias en materia
de justicia, a través de turnos rotatorios anuales, el Consejo General de la
Abogacía Española y el Consejo General de Procuradores de España.
Este Observatorio es controlado por el Presidente
de Gobierno de turno, a través de sus 4 Ministros y del Fiscal General del
Estado (todos nombrados por el Presidente del Gobierno).
Por
lo tanto el Presidente de Gobierno
de turno controla el "OBSERVATORIO CONTRA la VIOLENCIA DOMÉSTICA y de
GÉNERO" que a su vez tiene la potestad de sancionar a los Jueces y
Magistrados de España.
Esta
información procede de la web del propio CGPJ : http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Poder_Judicial
FISCALÍA GENERAL del ESTADO
Ostenta la jefatura
superior y representación del Ministerio Fiscal de España, órgano que
tiene constitucionalmente encomendada la promoción de
la acción de la justicia «en defensa de la legalidad, de
los derechos de los ciudadanos y del interés público tutelado por la Ley, de
oficio o a petición de los interesados, así como velar por la
independencia de los Tribunales y procurar ante éstos la satisfacción del
interés social»...
Los miembros
del Ministerio Fiscal actúan con imparcialidad e independencia, no
pueden recibir instrucciones ni órdenes del Gobierno ni de ningún otro
órgano administrativo o judicial.
https://es.wikipedia.org/wiki/Fiscal%C3%ADa_General_del_Estado_(Espa%C3%B1a)
La Fiscalía es una
institución muy jerarquizada y el Fiscal General del Estado lo nombra
el Gobierno, por lo tanto depende del Poder Ejecutivo.
El Fiscal General
del Estado, pudiendo ser destituido en cualquier momento por el Gobierno
¿protegerá al Pueblo de los posibles abusos por parte del Gobierno ?...
GOBERNADOR del BANCO de ESPAÑA
El Gobernador dirige el Banco,
preside el Consejo de Gobierno y la Comisión Ejecutiva, y representa al Banco
legalmente ante aquellas instituciones y organismos internacionales en los que
está prevista su participación.
Lo nombra el Rey, a propuesta del Presidente del Gobierno.
Su mandato tiene una duración de seis
años, sin posible renovación.
El actual gobernador del Banco de
España es Pablo Hernández de Cos.
COMISIÓN NACIONAL de los MERCADOS y la COMPETENCIA
La CNMC tiene dos órganos de Gobierno: el Presidente y el
Consejo, que está compuesto por su presidente, un vicepresidente y otros ocho
miembros (consejeros), elegidos por el
Parlamento a propuesta del Ministerio de Economía y Competitividad. Su
mandato es de 6 años no renovables y sometido a un estricto régimen de
incompatibilidades.
https://es.wikipedia.org/wiki/Comisi%C3%B3n_Nacional_de_los_Mercados_y_la_Competencia#Presidentes
TRIBUNAL de CUENTAS *
DEFENSOR del PUEBLO *
RTVE , Corporación de Radio y Televisión Española
Presidente de RTVE, nombrado por Congreso de los Diputados
FUERO PARLAMENTARIO
Se denomina fuero parlamentario, en
derecho, también conocido como inmunidad
parlamentaria o inmunidad legislativa, a la prerrogativa de los miembros de
un cuerpo legislativo que les concede inmunidad
parcial de enjuiciamiento, salvo en los casos que determine la
Constitución. Antes de enjuiciar, es
necesario que se elimine la inmunidad, generalmente por un tribunal
específico o por la cámara legislativa a que pertenecen. Esto reduce la posibilidad
de presionar a un miembro del parlamento para cambiar su voto por temor a ser
enjuiciado.
En España, el Rey y la Reina en
ejercicio (y también el monarca anterior y su esposa, tras su abdicación), su
familia directa y los Diputados y Senadores, ya sean del Parlamento nacional o
de alguno de los Parlamentos autonómicos, gozan de fuero propio según la
Constitución. Este fuero propio se plasma en las siguientes prerrogativas
parlamentarias:
·
Inviolabilidad: El
parlamentario no podrá ser perseguido judicialmente por las opiniones emitidas
en el ejercicio de su cargo (artículo 71.1 de la Constitución Española de
1978).
·
Inmunidad: Los
Diputados y Senadores solo podrán ser detenidos en caso de flagrante delito, y
es necesario solicitar la autorización del Parlamento para poder ser inculpados
o procesados (artículo 71.2 de la Constitución Española de 1978). Esta
autorización la solicita el Tribunal Supremo a la Cámara correspondiente, a
través del Suplicatorio a las Cortes en España.
·
Fuero
específico: Los parlamentarios sólo
pueden ser juzgados en el Tribunal Supremo.
https://es.wikipedia.org/wiki/Fuero_parlamentario#Espa%C3%B1a
Por lo tanto, los Parlamentarios solo
pueden ser Juzgados en el Tribunal Supremo, cuyos Magistrados son todos
elegidos por el CGPJ, que a su vez es elegido por el Congreso y Senado. ¿esto
es Independencia Judicial? .
AFORADOS
El aforamiento es una situación
jurídica según la cual determinadas personas por su condición personal, por el
cargo que ocupan o por la función que desempeñan tienen un fuero distinto y no
son juzgadas por los tribunales ordinarios que correspondería, sino por otros.
El aforamiento no debe confundirse
con la inmunidad parlamentaria que existe en todos los países democráticos. Sin
embargo en España, donde los diputados y senadores también gozan de inmunidad,
cuando estos son acusados de un delito y sus compañeros acuerdan levantar la
inmunidad atendiendo el suplicatorio presentado ante la Cámara respectiva, no
son juzgados por los tribunales ordinarios, sino por la Sala Segunda del
Tribunal Supremo, tal y como dispone el artículo 71 de la Constitución. Esta
prerrogativa es minoritaria en el derecho constitucional europeo, existiendo
únicamente en Grecia, Países Bajos, Rumanía y Bielorrusia.
https://es.wikipedia.org/wiki/Aforamiento
España es el país de Europa con mayor número de aforados (12 abril 2019)
https://spanishrevolution.org/espana-es-el-pais-de-europa-con-mayor-numero-de-aforados/
En España hay actualmente casi 250.000 aforados (4 abril 2014)
https://www.europapress.es/nacional/noticia-aforado-cuantos-hay-espana-20140404190123.html
INDULTO
El Gobierno (Poder Ejecutivo) tiene la potestad de INDULTAR a
personas condenadas, pasando por encima de las sentencias judiciales:
El indulto «es una medida de gracia, de
carácter excepcional, que consiste en la remisión total o parcial de las penas
de los condenados por sentencia firme, que otorga el Rey, a propuesta
del Ministro de Justicia, previa deliberación del Consejo de
Ministros». https://es.wikipedia.org/wiki/Indulto
>> por
lo tanto, en España, todo el Sistema Judicial (y de Control) es:
o
NOMBRADO por el GOBIERNO de turno / SENADO / CONGRESO y
o
CONTROLADO y VIGILADO por el GOBIERNO de turno + la
Perspectivo de GÉNERO- FEMINISMO
No seamos ingenuos / Consecuencias del Control
por parte de estos Grupos de Presión (y de sus aliados):
No nos dejemos engañar: los que detentan
el poder generalmente intentan incrementar su control sobre el resto de
la sociedad.
Por mucho que denunciemos en
España, siempre estará el “Techo de Cristal” que imponen estos grupos de
presión: Políticos, Gobierno y Feminismo.
Los Jueces y Magistrados en España son valientes
pero no suicidas: si quieren mantener su puesto trabajo, no pueden
actuar contra está falta de independencia.
La sociedad debe de exigir un contrapoder
independiente que frene las ansias de control del gobierno de turno y de
los partidos políticos.
Por eso es necesario un poder judicial
independiente de cualquier grupo de presión.
Si el gobierno y los políticos controlan
los recursos del Estado, no esperemos a tener información real, sino la
que ellos consideren oportuna facilitarnos.
El Poder Judicial “tratará con más cariño”
los supuestos delitos cometidos por el Gobierno y la clase política.
Precisamente los que disfrutan de estos
privilegios, son los que han instaurado estas relaciones de
dependencia. Por muchos ruegos y peticiones que se hagan en España
estos “ afortunados” no estarán dispuestos a prescindir de estos
privilegios.
Hay que acudir a Europa.
España ha
pedido ayuda económica a Europa. Los jueces
son valientes, pero no suicidas: ¿Sabiendo que el Gobierno controla el Poder
Judicial, cuántos jueces estarán dispuestos a controlar las posibles arbitrariedades
del Gobierno y de los políticos en el reparto de las Ayudas Europeas a España?.
Este control, permite al Gobierno de turno
negociar (intercambio de favores) con organizaciones, partidos políticos o
grupos de presión el indulto de sus miembros condenados.
¿El Gobierno estaría respetando las sentencias
judiciales?.
¿Qué pensarían los jueces si el Gobierno
ningunea sus decisiones judiciales?.
Varios miembros del Gobierno ( actual y
anterior) están siendo investigados por posibles delitos.
¿Si fueran condenados por el Poder Judicial,
serán indultados por el propio Gobierno del que forman parte?.
Si una mujer es agredida, la condena no depende
solo de la agresión, sino del sexo del agresor: Si el agresor fuera un
hombre la pena y la compensación para la víctima sería mayor, que sí la
agresora fuera una mujer. Es lo que se llama “Derecho Penal de Autor”:
la condena depende del Autor del Delito, y no tanto del Delito.
Si el agresor fuera un hombre, el testimonio de
la mujer tendría presunción de veracidad. Pero si la agresora fuera una
mujer, prevalecería a la presunción de inocencia de la agresora.
España acaba
de solicitar ayuda económica a Europa. Solo un Poder Judicial
INDEPENDIENTE, puede realizar un seguimiento del aprovechamiento de estos
recursos ofrecidos por Europa.
Control Feminista:
El Feminismo
es uno de los mayores Grupos de Presión en España y en el Mundo.
Controla mas
del 1% del PIB de España
Es la suma de los presupuestos del Ministerio de Igualdad+
Consejerías de Igualdad en todas las Comunidades Autónomas + todos los ayuntamientos
tienen un concejal de Mujer / Igualdad + implicaciones de las políticas de
Género en la Policía, en los Juzgados…. Todas las leyes deben de incluir un
apartado sobre sus repercusiones en género, campañas televisivas y en medios,
teléfonos específicos contra la violencia de género, Folletos y Guías, todas
las empresas deben de aplicar una perspectiva de género …
Si un magistrado no se pliega al Feminismo se arriesga a que
le tachen de machista, en los medios: La Federación de Asociaciones
de Mujeres Separadas y Divorciadas presidida por Ana María
Pérez del Campo desde 1987, publicó un extenso artículo en el
diario El Mundo el 13 de agosto de 1999 en el que criticaba
al Juez del Juzgado de Familia 28 por su “mentalidad sexista”.
El poder del Feminismo sobre los jueces y magistrados es tan grande
que la mayoría de los responsables de las grandes compañías se declaran
feministas y subvencionan organizaciones feministas y conceden Premios
vinculados al Feminismo.
“Por qué me
considero feminista y tú también deberías”
Artículo de doña ANA BOTÍN , Presidenta del Banco
Santander en el Diario El País.
( https://elpais.com/economia/2018/08/19/actualidad/1534709488_687720.html
)
Declararse
NO Feminista es ir contra el sistema.
El poder del Feminismo es tan grande, que ha
logrado que el Consejo General Poder Judicial dicte unas normas para
los jueces sobre Violencia de Género incumpliendo la normativa vigente de
no injerencia.
Guías prácticas editadas por el CGPJ contra
la violencia doméstica y de género
Las sucesivas
reformas legislativas en la materia han justificado la edición de diferentes
guías jurídicas que ofrecen criterios de interpretación y de actuación en sede
judicial en esta materia.
1. Guía
práctica de la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de
Protección Integral contra la Violencia de Género (2016)
2. Guía
de criterios de actuación judicial frente a la violencia de género (2013)
3. Guía
práctica contra la violencia doméstica y de género (2005)
4. Guía
práctica contra la violencia doméstica y de género. Previa a la Ley Integral
Esta información procede de la web del CGPJ:
Sin embargo el CGPJ no puede dar instrucciones a los
Jueces y Magistrados:
Ley Orgánica
6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial
TÍTULO PRELIMINAR
Del Poder Judicial y del ejercicio de la potestad
jurisdiccional
Artículo 12
1. En el ejercicio de la potestad
jurisdiccional, los Jueces y Magistrados son independientes respecto a todos
los órganos judiciales y de gobierno del Poder Judicial.
2. No podrán los Jueces y Tribunales corregir
la aplicación o interpretación del ordenamiento jurídico hecha por sus
inferiores en el orden jerárquico judicial sino cuando administren justicia en
virtud de los recursos que las leyes establezcan.
3. Tampoco podrán los Jueces y Tribunales, órganos de
gobierno de los mismos o el Consejo General del Poder Judicial dictar
instrucciones, de carácter general o particular, dirigidas a sus
inferiores, sobre la aplicación o interpretación del ordenamiento
jurídico que lleven a cabo en el ejercicio de su función
jurisdiccional.
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo6-1985.tp.html#a12
Dado
que el CGPJ no puede facilitar instrucciones a los Jueces y Magistrados, es por
ello que asociaciones de jueces feministas, se lamentan que el CGPJ hay
realizado una Guía con Recomendaciones en caso de Separaciones.
Las feministas juristas se rebelan contra el Consejo
General del Poder Judicial y el Síndrome de Alienación Parental
Para Themis la “Guía de Criterios en
materia de custodia compartida” del CGPJ “es negacionista con la violencia
machista”
Asociaciones judiciales acusan al CGPJ de entrometerse en
sus funciones jurisdiccionales
“el CGPJ ha dado un paso más con esta guía, y al revestirlo
con la autoridad de un acto administrativo mediante su aprobación por el Pleno,
ha entrado de lleno en un terreno que le está vedado”, ya que como recuerda el
comunicado, “el art. 12.3 de la Ley Orgánica del Poder
Judicial (LOPJ), enraizado directamente en la independencia de los jueces
que proclama el art. 117.1 de la Constitución
Española (CE) prohíbe expresamente al CGPJ dirigir instrucciones
generales a los jueces «sobre la interpretación del ordenamiento
jurídico que lleven a cabo en el ejercicio de su función jurisdiccional»”.
La Guía
a la que se refiere las Feministas Juristas trata de recomendaciones en caso de
Separación:
El CGPJ
reclama una reforma de la custodia compartida
El objetivo es que los jueces sepan cómo actuar en las
rupturas de parejas siempre en interés del menor
“El pleno del Consejo General del Poder
Judicial ha aprobado este jueves por 20 votos a favor y uno en
blanco una guía de criterios de
actuación en materia de custodia, con la que se pretende
proporcionar a los jueces una herramienta práctica para la adopción de las
decisiones relativas a la custodia de los hijos e hijas en procesos de
separación, divorcio o ruptura de la pareja.”
https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20200625/cgpj-guia-reforma-custoria-compartida-8014269
He aquí una gran contradicción: el feminismo impone al
Consejo General del Poder Judicial unas guías sobre violencia de
género de obligado cumplimiento para los jueces, mientras que las asociaciones
de juristas feministas se oponen a que el Consejo General del Poder Judicial
haya elaborado una guía con recomendaciones para los jueces y magistrados en
caso de separación, recomendando la Custodia Compartida.
Es decir que el CGPJ si puede dar recomendaciones sobre violencia de
género, pero el CGPJ no puede dar recomendaciones en caso de
separación para reforzar el interés superior del menor.
Adoctrinamiento:
el CGPJ discrimina a jueces por no dar cursos de «perspectiva de género»
Publicado 25
agosto 2020, por @ElentirVigo
“En una democracia, el poder judicial debe ser independiente y
no tomar partido por una cierta ideología, pero en España ocurre algo muy
distinto”.
“Excluyen a jueces por no tener «formación continua con
perspectiva de género» “.
“Es la consecuencia de una reforma
apoyada por el PSOE, el PP, PODEMOS y CS.”
Feminismo / Tasa Fertilidad + baja del Mundo /
Estado del Bienestar Insostenible:
El Feminismo dirige multitud de organizaciones e
instituciones, y promueve la pugna entre hombres y mujeres.
Las consecuencias son que muchas mujeres dudan en casarse y tener
hijos por si su pareja fuera un potencial maltratador, y hombres que
tienen miedo a casarse y tener hijos, por si algún día se separan y les
retiran la custodia de sus hijos, sus bienes, y deben de seguir
pagando la hipoteca a pesar de haberles echado de su casa, pues solo pueden
disfrutar de la vivienda conyugal la Progenitora y sus Hijos.
Hay personas que tienen miedo a contratar Mujeres: en caso de
juicio, ella tendría presunción de veracidad y él presunción de culpabilidad.
No es casualidad que desde el año 2000, España tenga una las tasas
de fertilidad más bajas del mundo. Cada vez nacen menos españoles.
https://datosmacro.expansion.com/demografia/natalidad/espana
Sin natalidad es imposible mantener las pensiones de jubilación.
“¿Quién pagará las pensiones? El Banco de España desliza que el
sistema quebrará”
https://www.moncloa.com/quien-pagara-pensiones-banco-espana-desliza-sistema-quebrara/
Interesante artículo publicado el 29 de junio de 2020.
El Banco de España pide subir impuestos y
reclama mejorar la eficiencia del gasto para contener la deuda
(artículo publicado el 30 de junio de 2020)
España tiene una pirámide poblacional invertida: es decir que hay más
personas mayores qué jóvenes.
Es inviable que un trabajador mantenga a dos personas
jubiladas.
No nos engañemos, si cada vez hay más personas mayores,
tienen mayor esperanza de vida, y necesitan mayores cuidados
sanitarios, de algún sitio tiene que salir ese dinero.
La Caída de la Natalidad, no afecta a los diputados y senadores
pues tienen garantizada su jubilación máxima con solo cotizar 7 años, siendo ésta
compatible con el cobro de otras pensiones.(otro ejemplo de privilegios
exclusivos para un colectivo-casta)
Hablar de Natalidad, Familia,
Reproducción, son términos que el Feminismo rechaza.
Es tal el control de Feminismo , que en lugar de tratar de
incrementar la Natalidad (para que hayan mas nacimientos), los medios hablan de
subir impuestos a las empresas y a los ciudadanos, reducir las pensiones, bajar
sueldo a los funcionarios …
Los presupuestos destinados al Reto Demográfico, a la Despoblación,
son impresionantes ….sin embargo el problema se perpetuará, mientras la
Natalidad no crezca … asistiremos a la desaparición del
Estado de Bienestar. (excepto para la clase política dirigente)
la SEPARACIÓN de PODERES: hace más de 300 años
que encontraron la solución
John Locke (año 1690) y Montesquieu
(año 1748) consideraban la Separación de Poderes ( ejecutivo, legislativo y judicial)
como uno de los pilares básicos para un país. Se le supone a la
judicatura tener un poder de resistencia a las injerencias del poder ejecutivo
o el legislativo en la propia función jurisdiccional. Lo cual
presupone la necesidad de una corporación judicial independiente.
“La separación de poderes o división de
poderes es un principio político en algunas formas de gobierno,
en el cual los poderes legislativo, ejecutivo y judicial del Estado son ejercidos por órganos del gobierno
distintos, autónomos e independientes entre sí. Esta es la cualidad
fundamental que caracteriza a la democracia representativa.
Montesquieu argumentaba
que «todo hombre que tiene poder se inclina a abusar del mismo; él va hasta
que encuentra límites. Para que no se pueda abusar del poder hace falta que,
por la disposición de las cosas, el poder detenga al poder» De
este modo, se confía la vigilancia de los tres poderes entre ellos mismos ya
que cada uno vigila, controla y detiene los excesos de los otros para impedir,
por propia ambición, que alguno de ellos predomine sobre los demás. “
( https://es.wikipedia.org/wiki/Separaci%C3%B3n_de_poderes
)
Nota:
ya en la Grecia Clásica se dieron cuenta que uno de los pilares de la
Democracia, era una Justicia Independiente.
¿Qué opina EUROPA? Resumen Sentencias del TEDH: Tribunal Europeo Derechos Humanos (Estrasburgo)
https://www.echr.coe.int/Documents/FS_Independence_justice_FRA.pdf
Resumen Sentencias del TEDH (hasta julio 2021) a favor de los ciudadanos por no haber tenido un juicio justo:
Indépendance de la justice
Article 6 § 1 (droit à un procès équitable – tribunal indépendant) de la Convention européenne des droits de l’homme (« la Convention ») : « Toute personne a droit à ce que sa cause soit entendue équitablement, publiquement et dans un délai raisonnable, par un tribunal indépendant et impartial, établi par la loi, qui décidera, soit des contestations sur ses droits et obligations de caractère civil, soit du bien-fondé de toute accusation en matière pénale dirigée contre elle. (...) ».
Puede que no hayas tenido un juicio justo, por falta de independencia judicial: el OBSERVATORIO contra la Violencia de Genero particiap en el control a los Jueces.
Consecuencias Judiciales: Falta de
Imparcialidad = Nulidad de Millones de Sentencias
Incluso los
propios Jueces y Magistrados reconocen su Falta de Independencia (ver Huelgas
de Jueces y Fiscales).
Los Jueces
son Valientes, pero no Suicidas.
Podemos
deducir que si un Juez no quiere tener complicaciones con la “Comisión
Disciplinaria del CGPJ”, deberá de archivar y no instruir asuntos contra los
miembros del Gobierno y la Perspectiva de Género.
Esa falta de
Imparcialidad, podría ser motivo de Nulidad de millones de Decisiones
Judiciales.
Difusión
en los Medios:
Blog: https://PorUnaJusticiaIndependiente.blogspot.com/ ,
Creación: 12 de septiembre de 2020.
Actualizaciones:
22 de noviembre de 2020
Libertad FM radio , dic 2020 *
Los periodistas Rafa Cerro +
Gabriel Araujo entrevistan a Santiago Alvarez – Baron
Libertad FM
radio , 25 septiembre
2020, de 13:27 a 13:42 hrs
Los periodistas Rafa Cerro +
Gabriel Araujo entrevistan a Santiago Alvarez – Baron
Libertad FM
radio , 08 septiembre
2020, de 13:27 a 13:42 hrs
La periodista
Eva Robles entrevista a Santiago Alvarez – Baron por el escrito
presentado al Parlamento Europeo , el 7 septiembre 2020, sobre
cómo “En España los Poderes Legislativo y
Ejecutivo controlan al Poder Judicial”.
Se puede escuchar el
podcast: https://libertadfm.es/2017/11/11/podcast/
Las Entrevistas de José Antonio Ruiz la Hermosa “POR UNA
JUSTICIA INDEPENDIENTE”
Entrevista a Santiago Alvarez Baron 3 sept 2020
https://www.youtube.com/watch?v=sbUyvuoU7dY&feature=youtu.be
“El Feminismo dirige a los Jueces y Magistrados”.
CARTAS al DIRECTOR por Santiago Alvarez Baron, 8 agosto 2020
Libertad FM
radio , 28 de julio 2020
de 12:22 a 12:43 hrs
Los periodistas
Eva Robles y Rafael Cerro entrevistan a Santiago Alvarez – Baron sobre
la Falta de Independencia del Poder Judicial
Se puede escuchar el
podcast: https://libertadfm.es/2017/11/11/podcast/
https://www.ivoox.com/greco-pone-tela-juicio-la-audios-mp3_rf_54569271_1.html
“Contra la Tiranía Feminista. con Santiago Álvarez-Barón
de la asociación Custodia Compartida”.
Se informa de la participación del “Observatorio contra la
Violencia Domestica y de Género” en la “Comisión Disciplinaria” del CGPJ.
Entrevista realizada por Cristina Seguí en
el programa “Estado de Alarma” fecha estreno 22 julio 2020 https://www.youtube.com/watch?v=wGmdSx32X0g
Jueces y Magistrados ¿marionetas del feminismo?
Jesus
Muñoz de MalosTratosFalsosTV (8 julio 2020)
https://www.youtube.com/watch?v=5W4J2aFqHUI&feature=youtu.be
SOS: ¡ El feminismo excluyente acabará con el Estado de
bienestar y las pensiones !
Diario Digital “Rambla Libre” 02 julio 2020 Redacción, Javier de la Calle.
El Feminismo excluyente provocará el Fin del Estado de
Bienestar
Redacción, 2 Julio 2020
El Feminismo ha pasado de considerar a los hombres como el
principal enemigo a batir, a actuar contra el colectivo LGTB+. Dolly,
28 de junio 2020.
“Todos -y todas- somos iguales ante la ley pero las
mujeres con vulva son “más iguales” que los hombres y las “mujeres con
pene”... La Voz Ibérica por Carlos Aurelio Caldito Aunión , 18 enero 2020.
ORGANISMOS
Relevantes, Contacto:
Organismos a
los que hemos trasladado nuestra preocupación por la Falta de Independencia del
Poder Judicial en España:
CONSEJO
GENERAL del PODER JUDICIAL (: CGPJ)
Presidente Excmo. Carlos Lesmes y Vocales
Marques de la Ensenada 8, 28004
Madrid
91 700 61 41
http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Servicios/Atencion-Ciudadana/Unidad-de-Atencion-Ciudadana/
CONGRESO de los DIPUTADOS
Presidente del Congreso, Excma. Meritxell Batet
Plaza de las Cortes nº 1 , 28071 MADRID
http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/Congreso
SENADO
Presidente del Senado, Excma. Pilar Llop Cuenca
Bailen 3, 28071
Madrid
900 10 30 38
https://www.senado.es/web/index.html
Senado y Congreso componen el Poder Legislativo y su función debería
ser blindar la independencia de los tres poderes del Estado.
FISCALÍA GENERAL del ESTADO
Fiscal General de Estado, Excma. Dolores
Delgado
calle Fortuny 4 , Madrid
https://www.fiscal.es/web/fiscal/oficina-atencion-al-ciudadano-contacto
La Fiscalía representa al GRECO en España. Su función es proteger a los ciudadanos.
TRIBUNAL SUPREMO
Presidente del Tribunal Supremo y del CGPJ, Excmo. Carlos Lesmes Serrano
Plaza de la Villa de París s/n,
Madrid 28071
(Acceso por C/ Marqués de la Ensenada, 1)
Centralita 91
397 12 00 ~ Atención al ciudadano: 91 397 10 50
Es el órgano judicial que se encuentra en la
cúspide del poder judicial español. Su jurisdicción se extiende a todo el
territorio nacional y es el órgano superior en todos los órdenes
jurisdiccionales: civil, penal, contencioso-administrativo, laboral y militar.
(Artículo 123 de la Constitución)
TRIBUNAL CONSTITUCIONAL
Presidente del Tribunal Constitucional Excmo. Juan José González
calle Domenico Scarlatti 6, 28003 Madrid.
DEFENSOR del PUEBLO
Defensor del
Pueblo, Excmo. Francisco M. Fernández Marugán
Calle Zurbano 42, 28010 Madrid
900 101 025
https://www.defensordelpueblo.es/tu-queja/01-description/
“Cualquier ciudadano puede acudir al Defensor del Pueblo
y solicitar su
intervención, que es gratuita, para que investigue
cualquier actuación de la Administración pública española o sus agentes,
presuntamente irregular. También
puede intervenir de oficio en casos que lleguen a su conocimiento
aunque no se haya presentado queja sobre ellos. “ : https://www.defensordelpueblo.es/el-defensor/que-es-el-defensor/
La Función
del Defensor del Pueblo es proteger al Pueblo. ¿el Defensor del Pueblo podría
actuar de oficio contra el control que ejerce el Poder Legislativo sobre el
Poder Judicial?. Complicado pues el Defensor
del Pueblo es nombrado por el Poder Legislativo.
¿A dónde debe
de acudir un ciudadano que quiere presentar una queja por un presunto abuso de
poder por parte de uno de los 3 Grupos de Presión, sabiendo que ellos controlan
a los Jueces ?
EUROPA:
Secretaría del GRECO (“Grupo de Estados contra la Corrupción”)
Excmo. don Marin MRČELA , Presidente del GRECO
Secretaría del GRECO
Dirección General de los Derechos del Hombre y Asuntos
Jurídicos
Consejo de Europa
F-67075 Estrasburgo Cedex , Francia
https://www.coe.int/en/web/greco
https://www.coe.int/en/web/greco/structure/secretariat
(: Formulario Sugerencias)
El GRECO lo componen 49 países y según su Informe, en
España no hay Independencia Judicial.
COMISIÓN EUROPEA
Excma. Doña Ursula von der Leyen , Presidente de
la Comisión Europea
Representación en España: Paseo de la
Castellana 46, 28046 Madrid
914 23 80 00 ,
https://ec.europa.eu/spain/home_es
Presidenta de la Comisión
Europea: EC-PRESIDENT-VDL@ec.europa.eu
Doña
URSULA VON DER LEYEN ( Presidente),
Don DIDIER
REYNDERS (Comisario Justicia),
Don CHRISTIAN
WIGAND (Portavoz Justicia),
Don OLIVÉR VÁRHELYI
(Comisario Vecindad y Ampliación , por Hungría)
PARLAMENTO EUROPEO,
Excelentísimo Sr. don David
Sassoli , Presidente del Parlamento Europeo
Oficina en España: Paseo de la
Castellana, 46, 28046 Madrid
914 36 47 47
https://www.europarl.europa.eu/spain/es/portada.html
Presidente del Parlamento Europeo: president@ep.europa.eu
don David Sassoli , Presidente del Parlamento
Europeo david.sassoli@europarl.europa.eu
doña Enikő GYŐRI (Hungría) eniko.gyori@europarl.europa.eu (Embajadora de
Hungría en España hasta el año 2019)
doña Dolors
Montserrat (España) d.montserrat@europarl.europa.eu
don Hermann TERTSCH (España)
hermann.tertsch@europarl.europa.eu
don Javier NART (España) javier.nart@europarl.europa.eu
don Juan Fernando LÓPEZ AGUILAR (España) juanfernando.lopezaguilar@europarl.europa.eu
COMISION de VENECIA
The Venice Commission of the Council of Europe
Directorate General for Human Rights and Rule of Law (DG-I)
Council of Europe
67075 Strasbourg Cedex (France)
Mr. G. Buquicchio (Italy): President
of the Commission
Ms. H. Suchocka (Poland), Mr.
P. Paczolay (Hungary): Honorary Chairmen: venice@coe.int
Tatiana MYCHELOVA External
Relations Venice Commission
tatiana.mychelova@coe.int
Panos Kakaviatos Media
Officer and Spokesman panos.kakaviatos@coe.int
DEFENSOR del PUEBLO EUROPEO
La Defensora del Pueblo Europeo, Excma. Emily O'Reilly
1 avenue du Président Robert Schuman, CS
30403
F-67001 Strasbourg Cedex
https://www.ombudsman.europa.eu/es/home
Formulario de reclamación: https://www.ombudsman.europa.eu/es/make-a-complaint
“El Defensor del Pueblo Europeo investiga las reclamaciones relativas
a una mala gestión por
parte de las instituciones y los organismos de la UE. Las reclamaciones pueden
proceder de cualquier ciudadano de
la UE o de residentes, empresas
y organizaciones con
domicilio en un Estado miembro.”
https://europa.eu/european-union/about-eu/institutions-bodies/european-ombudsman_es
El GRECO documenta que el Poder
Judicial en España es dependiente del Gobierno y de los Políticos.
Que el Parlamento Europeo y la
Comisión Europea NO exijan la independencia judicial a España, podría considerarse
un mal funcionamiento de los organismos europeos.
GOBIERNO de los PAÍSES
BAJOS
Primer Ministro de los Países Bajos, Excmo. Mark Rutte
Ministerio de Asuntos Generales
Binnenhof 19 , 2513 AA La Haya
https://www.rijksoverheid.nl/ministeries/ministerie-van-algemene-zaken/contact
España ha logrado una importante ayuda de Europa. Sin un poder
judicial independiente, no hay forma de controlar los posibles abusos y
despilfarros de la Ayuda Europea. Si España cae, Europa se tambalea. El Primer Ministro de los Países Bajos
mostró su preocupación en la falta de control de estas ayudas a España.
Nuestra Sugerencia: 1º acudir a Europa
Nuestro
Objetivo: Lograr una Justicia Independiente.
1.
Para ello los afectados deberían 1º denunciar las
irregulares judiciales, directamente al GRECO, para que el GRECO dispongan
de información fidedigna, de 1º mano, sin interferencias, para su próximo
informe sobre la Independencia Judicial en España.
Los interesados podrían completar el
formulario: https://www.coe.int/en/web/greco/structure/secretariat o enviar un resumen de su caso directamente a:
GRECO Secretariat
Directorate General of Legal Affairs and Human Rights
Council of Europe
F-67075 Strasbourg Cedex (FRANCIA)
2.
Posteriormente los afectados podrían enviar una
copia de lo remitido al GRECO, al CGPJ para que
también tengan conocimiento de la queja.
3.
Después, el interesado podría presentar su
denuncia, modificación de medidas, demanda , recurso … ante el Juzgado que
correspondiera.
El Afectado
podría mantener informado al GRECO de su asunto judicial, para demostrar
que por mucho que se acuda a los Juzgados, demasiadas sentencias no son
imparciales.
Por
muchas Demandas, Recursos, Modificaciones que se presenten, lo único que se
logra es perpetuar la judicialización de la vida de los afectados.
No esperemos
a que los Políticos y el Gobierno cambien esta sutil forma de control de los
Jueces: a ellos les favorece y protege.
EJEMPLOS de DESPROPÓSITOS JUDICIALES
Casos
recibidos a través de : PorUnaJusticiaIndependiente@gmail.com
Sugerimos que
el escrito sea breve: incluyendo un Resumen de los Hechos, el Juzgado, las
Pruebas aportadas, detalles relevantes …
Importante
indicar que se solicitaba , y lo que se obtuvo.
Obviamos los datos personales, pretendemos visibilizar la
Falta de Independencia Judicial.
Con estos
casos pretendemos demostrar que en España, ciertas sentencias son “cuestionables”
por la Falta de Independencia Judicial.
Caso 1 Resumen de + de
21 años en los juzgados.
En 1999 el bufete de abogados Abril Pérez del
Campo, presenta una demanda de separación contenciosa, afirmando
que el progenitor es incapaz de cuidar de su hijo y oculta sus ingresos sin
prueba alguna.
El Juzgado de Familia, se cree la
afirmación de la letrada de la progenitora y sin exigir ninguna prueba, retira
la custodia al progenitor e impone una pensión de alimentos impagable al
progenitor.
El progenitor se vuelve a casar, nace un
segundo hijo, no tiene ingresos desde 2009, es declarado insolvente por 2
juzgados, está en Concurso de Acreedores Particular Voluntario del 2010
al 2015, todos los informes del Consejo General Poder Judicial indican
que no tiene recursos, sin embargo …… el Juzgado de Familia y la
Audiencia Provincial siguen manteniendo la pensión de alimentos impagable, por
qué no queda acreditada suficientemente la falta de recursos del
progenitor !!.
En el 2011, la Juez de Ejecutorias convirtió
una condena de arresto de 20 fines de semana, en 40 días de cárcel. El
ensañamiento contra el progenitor es tal, que la juez le condena a la cárcel,
sin tener abogado, sin tener antecedentes penales, siendo la condena inferior a
2 años, no tener dinero y siendo quien asumía el rol tradicional femenino
cuidando de su 2º hijo.
Por si fuera poco la magistrada que
le juzgó en 1ª instancia en el 2015, era la misma magistrada que le
iba a juzgar en 2ª instancia en el 2020.
Nota: la titular del bufete Abril Pérez
del Campo es hija de la Presidenta de la Federación de
Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas, quién lidera el
movimiento feminista desde 1987.
Fue condecorada con la Medalla de Oro al
Mérito en el Trabajo (27 de enero de 2007).
https://es.wikipedia.org/wiki/Ana_Mar%C3%ADa_P%C3%A9rez_del_Campo
Petición: que se tengan en cuenta las pruebas
aportadas por el Progenitor para la Pensión de Alimentos: no tiene ingresos
desde 2009.
Caso 2 (envíenos su resumen y lo
publicaremos)
Envíanos tu Caso
El Gobierno de Turno dirige el organismo que controla y
sanciona a los Jueces: la “Comisión Disciplinaria “ del CGPJ:
El Gobierno controla a través de 4 Ministerios + Fiscalía
General del Estado el “Observatorio contra la Violencia Domestica y de Género”,
que forma parte de la “Comisión Disciplinaria “ del CGPJ.
Por mucho que acudamos a los Juzgados, pocas posibilidades
de éxito tendremos si no tenemos vínculos con la política, con el gobierno o el
Feminismo.
¿Cuántos Jueces o Fiscales están dispuestos a controlar
los posibles abusos de estos grupos de presión?.
Estamos enviando nuestros casos a Europa (Consejo de
Europa: GRECO), para lograr que el Poder Judicial de España no dependa de los
Políticos, ni del Gobierno.
Puedes enviarnos tu caso para que lo publiquemos en este
blog.
Envíanos tu Resumen (máximo 1 página) a PorUnaJusticiaIndependiente@gmail.com .
Muchas gracias.
Quiénes
Somos:
Lo importante no es quiénes somos, sino que
esta es una iniciativa ciudadana que defiende “un
Justicia Independiente” para proteger los Derechos de todos los
Ciudadanos que residan en España en Igualdad.
No queremos prebendas, defendemos que todos
tengamos los mismos derechos y obligaciones.
Preferimos no divulgar nuestros nombres, pues,
visto lo visto, no podemos garantizar que si en unos años nos ofrezcan liderar
algún partido político o formar parte del gobierno, sigamos pidiendo una
Justicia Independiente :).
En ese caso eliminaríamos este blog.
Líderes que lucharon por unos ideales, cuando
llegaron al Poder, cambiaron sus prioridades. El Poder es el Poder.
Mientras, esperamos sea de su interés la
información que aquí facilitamos.
https://porunajusticiaindependiente.blogspot.com/
PorUnaJusticiaIndependiente@gmail.com
Escritos Presentados:
COMISIÓN EUROPEA
Excma. Doña URSULA VON DER LEYEN ,
Presidente
17
septiembre 2020
En España, el Poder
Judicial es elegido y controlado por el Gobierno, el Congreso y el Senado.
¿Los Jueces
nombrados y controlados por el Gobierno vigilarán el buen uso de las Ayudas
Europeas a España?
·
FISCALÍA GENERAL del ESTADO : lo nombra el Gobierno de Turno
· El CONSEJO GENERAL del PODER JUDICIAL (máximo órgano de gobierno del Poder
Judicial español) : los 20
vocales
son elegidos por el Senado y el Congreso de los Diputados.
o El CGPJ
nombra Todos los Magistrados del TRIBUNAL
SUPREMO, incluido a su Presidente
·
La COMISIÓN
DISCIPLINARIA del CGPJ, es el órgano que sanciona/promociona los Jueces
en España. 1 de los 7 miembros es el “Observatorio
contra la Violencia Domestica y de Género”. Este Observatorio es controlado
por el Gobierno de turno a través de 4 Ministerios y de la Fiscalía General del
Estado (todos nombrados por el Gobierno).
· El TRIBUNAL CONSTITUCIONAL
se compone de 12 miembros: 4 a propuesta del Congreso de los Diputados + 4 a
propuesta del Senado + 2 a propuesta del Gobierno + 2 a propuesta del CGPJ.
En España existe gran alarma social por los numerosos
escándalos de mal uso de dinero público.
Solicitamos que la
COMISIÓN EUROPEA realice
las gestiones para lograr un Poder Judicial Independiente y se excluya de
modo inmediato al Grupo de Presión controlado por el Gobierno “Observatorio
contra la Violencia Doméstica y de Género” de la Comisión Disciplinaria del
CGPJ. Mas detalles en: https://porunajusticiaindependiente.blogspot.com/
Presentado en: Representación de la Comisión Europea en
España
Paseo de la Castellana 46, E-28046 Madrid, España
Teléfono: +34 914238000
¿en España
queremos una Justicia Independiente que proteja a todo el Pueblo , o una
Justicia que favorezca a los que tengan vínculos con el Gobierno de turno, los
Partidos Políticos con representación en el Senado / Congreso y el Feminismo?.
¿Queremos que
todos tengamos los mismos Derechos, o justificas la existencia de una Casta
Privilegiada, blindada ante la Justicia?
Resumen en Español
Parlamento Europeo, Oficina en España
Excelentísimo Sr.
don Johan Van Overtveldt ,
Presidente de la Comisión de Presupuestos
Miércoles, 7 de octubre de 2020.
El Parlamento Europeo y la Comisión
Europea van a vincular la concesión de los Fondos Europeos con el respeto al
Estado de Derecho.
Preocupa que en ciertos países europeos, el Gobierno tenga control sobre el
Poder Judicial.
Según los informe elaborados por el GRECO (“Grupo de Estados contra la
Corrupción”) en España, los máximos
responsables del Poder Judicial son todos elegidos por el Poder Legislativo y
el Poder Ejecutivo.
En España, el Gobierno nombra
los responsables del Poder Judicial, y además puede sancionar y expulsar a los jueces:
“ El Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género” es un
observatorio que pretende proteger a la Mujer.
Este observatorio, vigila y dirige un importante presupuesto del Estado y
está controlado por 4 ministerios y la Fiscalía General del Estado. Todos ellos
nombrados y controlados por el Gobierno de turno.
Este observatorio forma parte de la “Comisión Disciplinaria del Consejo
General del Poder Judicial” que tiene el poder de investigar y sancionar a
todos los jueces que no actúan según las directrices del Gobierno.
Disponemos de numerosos casos reales, que demuestran que los Grupos de
Presión vinculados con el Gobierno reciben un trato de favor por parte del
Poder Judicial.
Estos casos reales están a su disposición.
El Gobierno de España tiene el poder
de sancionar y expulsar a los jueces que no aceptan sus directrices ¿eso es
respetar el Estado de Derecho?. NO.
Los jueces son valientes pero no suicidas ¿ qué juez investigara los
posibles despilfarros de las ayudas europeas por parte del Gobierno, si se
arriesga a ser expedientado y expulsado del Poder Judicial?.
Incluso el Poder Judicial se lamenta
de las presiones políticas que recibe. Los Jueces tuvieron que realizar dos Huelgas en 2018, contra las
injerencias políticas.
Entregamos copia de estos escritos al Consejo General del Poder Judicial:
entre todos debemos proteger la Independencia Judicial.
¿Qué pensarán los ciudadanos europeos
cuando sean conscientes que con sus impuestos se dan ayudas a España, sin
control real?
Si España no aprovecha estás ayudas
europeas, España puede caer, y hacer tambalear a Europa.
Mas información en: https://porunajusticiaindependiente.blogspot.com/2020/09/contenido-toc-o-h-z-u-los-politicos-y.html
¿Europa dará ayudas a España, aun
sabiendo que el Gobierno controla al Poder Judicial, no respetando al Estado de
Derecho?
¿Europa permitirá que el “Observatorio contra la Violencia Domestica y de
Género” siga en la “Comisión Disciplinaria del Consejo General del Poder
Judicial” ?.
Atentamente,
Resumen en Francés
Parlement Européen.
M. Johan Van Overtveldt
Président du Comité du Budget.
07 octobre 2020
Le Parlement Européen et la Commission Européenne vont lier l'octroi de
fonds européens au respect de l'État de Droit.
Il est inquiétant de constater que dans certains pays européens, le
gouvernement exerce un contrôle sur la justice.
Selon les rapports préparés par le GRECO («Groupe d'Etats contre la
Corruption») en Espagne, les plus hauts responsables du pouvoir judiciaire sont
tous élus par le pouvoir législatif et le pouvoir exécutif.
En Espagne, le gouvernement nomme les responsables du pouvoir judiciaire et
peut également punir et expulser les juges:
«L'Observatoire contre la violence domestique et de genre» est un
observatoire qui vise à protéger les femmes.
Cet observatoire surveille et dirige un budget important de l'État et est
contrôlé par 4 ministères et le bureau du procureur général de l'État. Tous
nommés et contrôlés par le gouvernement.
Cet observatoire fait partie de la "Commission disciplinaire du
Conseil général de la magistrature" qui a le pouvoir d'enquêter et de
punir tous les juges qui n'agissent pas selon les directives du gouvernement.
Nous avons de nombreux cas réels qui montrent que les groupes de pression
liés au gouvernement reçoivent un traitement favorable de la part de la
justice.
Ces cas réels sont à votre disposition.
Le Gouvernement espagnol a le pouvoir de punir et d'expulser les juges qui
n'acceptent pas ses directives. Est-ce que cela respecte l'état de droit? NON.
Les juges sont courageux mais pas suicidaires, quel juge enquêtera sur un
éventuel gaspillage de l'aide européenne par le gouvernement, s'il risque
d'être poursuivi et expulsé du pouvoir judiciaire?
Même le pouvoir judiciaire déplore la pression politique qu'il subit. Les
juges ont dû mener deux grèves en 2018, contre l'ingérence politique.
Nous remettons une copie de ces écrits au Conseil général du pouvoir
judiciaire: ensemble, nous devons protéger l'indépendance judiciaire.
Que penseront les citoyens européens lorsqu'ils seront conscients que leurs
impôts aident l'Espagne, sans contrôle réel?
Si l'Espagne ne profite pas de ces aides européennes, l'Espagne risque de
chuter et de faire chanceler l'Europe.
Plus d'informations sur:
https://porunajusticiaindependiente.blogspot.com/2020/09/contents-toc-o-h-z-u-los-politicos-y.html
L'Europe va-t-elle aider l'Espagne, même en sachant que le gouvernement
contrôle le pouvoir judiciaire, ne respectant pas l'état de droit?
L'Europe permettra-t-elle à «l'Observatoire contre la violence domestique
et de genre» de rester dans la «Commission disciplinaire du Conseil général de
la magistrature»?
Cordialement,
Resumen en Inglés: *
Documentos presentados: *
Sellos de los Registros,
de alguno de los Escritos presentados: *
Que Solicitamos:
¿Los
Ciudadanos debemos permitir que la Casta Política y sus allegados tengan más
derechos que el resto de los Ciudadanos?
¿Queremos que
todos seamos iguales en Derechos o No?.
¿Permitiremos
que unos sean más Libres que otros?
Solicitamos:
·
Una Justicia Independiente
·
Se excluya de modo inmediato a la
Presidenta del “Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género” de la
“Comisión Disciplinaria” del CGPJ. Si seguimos aceptando que el “Observatorio
contra la Violencia Doméstica y de Género” forme parte de la “Comisión
Disciplinaria” de los jueces, se estaría legitimando que cuando
cambie de Gobierno, otro grupo de presión controlase la “Comisión
Disciplinaria” que fiscaliza a los jueces.
La religión más pujante en España es
la musulmana. ¿Porqué no cambiar el Observatorio, por el representante de los
musulmanes en España, como miembro de la “Comisión Disciplinaria” para
fiscalizar a los jueces?. ¿y porque no podría ser el representante de la banca
quien fiscalizara a los jueces?.
·
Ningún grupo de presión debería de poder fiscalizar (véase dirigir) a los jueces. Todos los miembros de la “Comisión
Disciplinaria” del CGPJ debería de ser independientes, sin vinculación alguna
con grupos de presión.
El CGPJ es
conocedor de todos los detalles de esta petición de Independencia de los Miembros
de la “Comisión Disciplinaria del CGPJ”.
Dada la
relevancia del asunto, mantenemos informado al CGPJ.
Al CGPJ
hemos facilitado los detalles de afectados de esta Falta de Independencia
Judicial.